Escribir

Sentir sin límite, sin vergüenza, con felicidad de sentir. 

Sentir que escribir es honrar la vida

Plasmar lo trascendental de las palabras es continuar más allá de los pies. No importan los gustos, preceptos ni diferencias certeras que distancien del autor; eso se mide en otra balanza.

Los pensamientos son volátiles y su perdurabilidad se rige por la química cuando el cerebro que los contiene funciona bien. Pero si algún cable se desconectara, todo lo reflexionado en una conexión de introspección se perdería en la nada y moriría sin reencarnación cercana a ese lapso de tiempo.

En noble consecuencia este honrar es compartir lo que florece. Sea en una foto, una canción, un dibujo o una historia. Porque cuando llega y rebalsa por los canales del mensajero, esa información codificada deja de ser suya y pierde el control de su longitud de onda. Se reformula en una semilla que salta al viento para germinar algún terreno fértil que encuentre.

Las palabras fueron creadas para ser responsables. Sucede que son tan poderosas que pueden cambiar el curso de la historia personal y compartida, colectiva. Pueden contagiar energía de la buena o destrozar una psiquis para sembrar oscuridad en la vida entera.

La palabra es sonido de la mente. En el modo único de combinarla hace eco la resonante personalidad de quien la escribe; su ego, su humildad. Rebuscado, ácido, intrépido, detallista, soñador, minimalista, megalómano. Esa esencia inajenable se escapa entre las letras como lo no verbal se escabulle por las manos.

Las palabras son espirales de desambiguación porque una vez escritas, sus ideas siguen reformulándose en ese viaje que no tiene medición. Ya plasmadas en cualquier soporte son un boleto de ida al universo personal y cósmico; con parada obligada en las cuerdas que afinan la mente con el corazón y estadía prolongada en el núcleo donde la conciencia se transforma para empezar otra vez el recorrido.

Juli Biurrún

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el under?

La casa del guru, el lugar más sagrado de la tierra

Curar desde la conciencia. Terapia de Vidas Pasadas como alternativa de sanación.