La ambición cultural de Energías del Sur

ENERGÍAS DEL SUR es el primer festival de arte joven realizado por la Municipalidad de Neuquén, con una prolongación en el tiempo de nueve días y actividades en simultáneo en diferentes locaciones. La producción general del evento está a cargo del subsecretario de Comunicaciones, Claudio Pustelnik, y la producción ejecutiva en manos de Carlos Urrutia.
Su cronograma abarca desde el 21 al 30 de octubre. Ofrece más de 60 propuestas y comprende siete sedes para la amplificación de las más variadas actividades culturales que durante el último tiempo ganaron terreno en la región.

El espíritu del festival y de los encargados de la organización, es brindar un espacio para estimular al arte joven y creciente a manifestarse. Intenta dar a conocer lo que muchos desarrollan día a día de manera independiente, para de esta manera, posicionar a la ciudad como referente cultural en la Patagonia. Con un espectro de lo más amplio, abarca actividades como la realización de murales, talleres de periodismo, concursos de fotografía, armado de guiones, danza, teatro, composición de canciones, exposiciones de diseñadores independientes, desfiles, nuevas tecnologías inmiscuidas en el arte, entre otros. 

Dentro de la programación del evento está prevista la integración del reconocido músico, arreglador y productor, Lito Vitale. El mismo entrará en el estudio con dos bandas locales para grabar dos canciones con cada una, y compartirlas luego en el escenario al aire libre que estará situado en Plaza de las Banderas. De estas sesiones quedará el registro de cuatro temas que darán forma a un EP del festival que oficiará de recuerdo y símbolo del movimiento cultural de la ciudad. 

Puede decirse que este es el proyecto cultural más ambicioso encarado por la Municipalidad en los últimos años. Con una agenda completísima y su riqueza concentrada en la variedad y multiplicidad de expresiones, promete convertirse en una gran oportunidad no solo para aquellos que buscan comunicar a través de su arte, sino también, para quienes deseen adentrarse en este mundo y participar de los diferentes talleres que conforman el evento. 

Para conocer en detalle el cronograma de actividades del festival, hace click en este link

Juliana D. Biurrún

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el under?

La casa del guru, el lugar más sagrado de la tierra

Curar desde la conciencia. Terapia de Vidas Pasadas como alternativa de sanación.