La era del reggae
Hace muchos años que el reggae viene sembrando raíces cada vez con menos fronteras. A Neuquén inmigró este fenómeno que se mantiene en estado creciente desde hace un tiempo. La llamada “moda reggae”, contra todo lo negativo del término, no hace más que aumentar la cantidad de adeptos a medida que conocen su sonido. Los toques entrecortados, las líneas de bajo irregulares, las letras optimistas y las melodías súper pegadizas, se enfrentan contra toda voluntad personal y obligan al cuerpo a moverse a la par de su compás.
![]() |
Sessiones de Reggae Instrumental |
La gran fiesta reggae del pasado 23 de julio, no fue la excepción. Cerca de 500 personas se aglutinaron en Café Domínguez para escuchar a la ya consagrada banda local La estafa Dub (LED) junto a la porteña Sessiones de Reggae Instrumental (SRI). LED no dejó de sorprendernos. La prolijidad y calidad musical de sus integrantes ya no es novedad, y los impecables arreglos parecen renovarse tema tras tema en cada presentación. LED es un fenómeno indiscutible con solo dos años de trayectoria, un suceso en la escena regional.
![]() |
La estafa dub |
Fue una noche de reggae furioso, de melodías suaves y alegres, con cabezas moviéndose a la par como en una coreografía improvisada. Sessiones pisó Neuquén, deleitó al público y se llevó consigo un manojo enorme de nuevos adherentes a su música. Es que SRI conectó con la gente y pudo regalarle la dosis de carisma necesario para adueñarla de su canción. Con calidad musical, supo generar un estado óptimo de retroalimentación y disfrute, una relación dialéctica entre sonido y percepción.
“El público estuvo fantástico, muy atento y con muy buena energía. Lo disfrutamos muchísimo. Hubo amigos de toda la vida y gente nueva que se unió a nuestra música. Esperamos volver pronto, quizás para cuando haga más calor”, expresó Luciano Espinoza, guitarra y voz de la banda. Es que aquella noche acusó algunos grados bajo cero, pero puertas adentro de Café Domínguez, el calor musical intentaba asemejarse a aquellos lugares que vieron al reggae nacer.
Juliana D. Biurrún
Comentarios
Publicar un comentario